22 de febrero de 2005

Santa Eulalia

Hola a todos!

Esta semanas hemos tenido menos publicaciones y es todo culpa mía, porque Rho dijo que él no iba a escribir hasta que yo publicara algo, jeje... Para mí es difícil encontrar tiempo para escribir en el blog, postear en las news, escribir a mis amigos, leer mis libros, llamar a mis papás y todas esas cosas que me gustaría hacer siempre. Los días se me pasan muy rápido, siento como que me levanto por la mañana, llego a la universidad, me siento, miro la hora y ya me tengo que ir a almorzar, luego vuelvo de almorzar, me siento y ya es hora de regresar a casa! Supongo que eso quiere decir que lo estoy pasando bien.

La semana pasada fue la fiesta de Santa Eulalia y en Barcelona se organizan muchas actividades en celebración, especialmente para los niños. Con Rho fuimos a ver los "castellers", que son torres humanas de muchos pisos de alto. Esta es una tradición antigua, parece, y se hacen competencias de equipos regionales, la idea es ver quienes logran la mayor cantidad de torres diferentes. Lo terrible es que participan niños pequeñitos, de unos 6 años de edad, y a ellos les toca estar en la punta de la torre. Cuando yo estaba mirando, se vino la torre abajo, cayendo los niñitos al concreto, fue traumante (para mí), pero parece que no les paso nada muy grave.

Ese mismo día por la noche, se celebró el "Correfoc" que es una fiesta en la cual los niños se disfrazan de diablitos, con guantes y lentes protectores, y salen a jugar con fuegos artificiales. Todo está organizado por adultos, hay batucadas y mucha gente. Al principio me dio algo de miedo, porque saltaban muchísimas chispas por todos lados y los niños con fuegos artificiales iban metidos entremedio de los espectadores, pero después de un rato uno se acostumbra y ya perseguíamos al grupo de pirómanos por las calles de BCN.

Aqui pueden ver mas fotos:

Bárbara.

No hay comentarios.: