11 de febrero de 2005

Que no nos trague la tierra...




El pasado 25 de enero las obras del metro en Barcelona provocaron un derrumbe en un barrio llamado El Carmel. Muchas casas y negocios se perdieron, pero por suerte me parece que no murió nadie porque el derrumbe se produjo en forma muy lenta, así es que alcanzaron a desalojar a toda la gente.

El gobierno va a indemnizar a las familias con entre 6000 y 10000 euros (entre unos 4.5 y 8 millones de pesos), además de reconstruir el barrio.

Hoy con Bárbara mirabamos en la TV como mucha gente de la que fue desalojada y no se alcanzó a llevar sus cosas volvían al lugar que el ayuntamiento (la municipalidad) de Barcelona dispuso para que se pusieran los escombros que rescataron luego de limpiar el lugar. Hay muchos montones de escombros separados, cada uno corresponde a lo que era una casa. Un señor buscaba entre los escombros de su casa las estampillas que había coleccionado durante toda su vida. Otra señora feliz mostraba algo que parecía ser una foto del día de su matrimonio. Una niña abrazaba a su "peluche muerto".

Viendo todo esto me preguntaba... cuánto tendrían que pagarme si alguien me borrara mis fotos?, si me borraran algun año de la cabeza, si me robaran el olor de las humitas que hace mi abuelita. Imposible poner precio a esas cosas.

No hay comentarios.: