1 de agosto de 2006

Vacaciones en Chile

Hola a todos:
Como ya es costumbre, estoy pasando mis vacaciones en Chile, y pensé que era una vergüenza que no hayamos publicado nada durante un mes entero, así es que aquí va un resumen de todo lo que ha pasado en este tiempo :-)

Primero que nada, tenemos gatito nuevo, llamado Pascual, y que podrán verlo en las fotos. Pascual llegó a nosotros de chiripa nomas, dado que primero recogimos a su hermano enfermo, pero no se acostumbró y lloró tanto en la noche, que lo fuimos a devolver donde su mamá. Al día siguiente lo fuimos a ver, y nos dio pena verlo tan solo y enfermo que lo volvimos a traer, solo que esta vez nos equivocamos y nos trajimos al hermano! Ahora pascual está en Barcelona haciéndole compañía a Barbara mientras yo estoy en Chile [Fotos de Pascual en el post que viene]

Segundo que nada, tal como ya dije, estoy de vacaciones solo en Chile, visitando a mi familia chilena, mientras mi familia barcelonesa se quedó solita, porque tuvo que guardar sus vacaciones para más adelante. La echo mucho de menos, y la razón principal por la que me puse a escribir hoy fue para mostrarle las cosas que han pasado acá.

Llegué a Chile el 20 de Julio, escapando del calor de barcelona, pero cayendo en un Chile más frío de lo que me recordaba. Ahora ya no se qué es peor, pero lo que sí sé es que llegando de vuelta a España nadie me va a sacar de la playa :D.

Chile está donde siempre, igualito que antes, solo que con pequeños cambios cosméticos. Ahora ya está terminada la nueva plaza de La Moneda que da a la Alameda. Es bien bonita, pero en los dibujos iniciales se veía más espectacular. Aún no entro al museo ese que construyeron abajo, pero tendré que hacerlo antes de devolverme.

Hay un nuevo supermercado, Totti, Tutto o algo así, y es de Falabella. (toda esta oración es de datos irrelevantes :D )

Noticias y Farandula:

  • Uno se entera de cosas que cuando está lejos no salen en los diarios, o que aunque salgan, la forma en que se abordan estando en Chile son muy diferentes. Entre eso está una tal Cote López, que se hizo famosa parece que por hacer un streap-tease en Morandé con Compañía, que dijo tener 19 años pero terminó teniendo 17, está bastante wena :D y sale con un futbolista que tampoco cacho, que se llama "El Mago Gimenez".
  • Otra cosa que pasó es que se puso de moda el maltrato infantil, luego que una viejuja bastante torpe fue al mall a comprarle zapatillas al hijo mayor, y como la hija estaba durmiendo en el auto, no halló nada mejor que encerrarla en el maletero!.... Alguien se dió cuenta y llegaron los pacos a rescatar a la niñita. La mamá se ganó un viaje al siquiatra y el resto de la familia, una visita al sicólogo (como premio de consuelo), para ver si estan capacitados para criar niños.
  • Parte de la plata de pinochet parece que viene del tráfico de drogas, cosa que me parece bastante lógica si pensamos que: 1) debe ser un negocio rentable, 2) tenía el control total de las fronteras y 3) tenía la calidad moral como para hacerlo. Esperemos a ver qué tan lejos llegan los tribunales antes de declararlo "mentalmente incapacitado para seguir un proceso", como ya es tan típico de nuestra justicia.
  • El Clinic subió a 700 pesos. Ya se están yendo al chancho.
  • Las micros del transantiago funcionan medianamente decente, o al menos más decente que la impresión que me daba al escuchar los podcast de Terapia Chilensis. Algunas están usando el mismo cobrador automático ese que fracasó hace unos años, pero parece que ahora lo están respetando un poco más. Las micros, a pesar de ser bastante buenas, tienen un dejo de suciedad y diseño que me hacen recordar que estamos en un país donde el sistema de transporte aun no funciona como debiera, pero que para allá vamos. Lo que sí es urgente es que arreglen las calles, sino todas las micros van a haber muerto cuando por fin el transantiago empiece a funcionar completamente en forma oficial.

Se me está alargando mucho este post, así es que seguiré en otro, en unos días mas.

Rho.

2 comentarios:

Xime dijo...

Rho!!!!!!!! te echamos de menos!! Le compramos una cosa coolisima a pascualin! (osea tu la pagaste, el chris la compro en el super :D) es gigante para que juegue, creo que la B sacara tu pc :p.
Pucha, yo igual me informo del acontecer chilensis por lun :D. asi que ya sabiamos todo lo de la Cote Lopez, jaja suuuper relevante la tipa, me imagino que en 3 meses mas no existira.
Bueno aqui estamos atrapados en Bcn, no sabemos si logramos llegar a Chile, pero gue...
Ayer hizo muuuucho calor!! puff creo que por primera vez en mi vida dire que el frio es mejor :D.
Bueno, pasalo bien y come muchas cosas ricas y saca fotos!!!

Jose Miguel dijo...

Oye Rho, la tal Cote López se hizo famosa por hacer el streaptease con 19 años, pero a la semana descubrirse que tenía 17 (que a mi juicio la hace ser más rica aun, pero bueno :-D )
No todas las micros del Transantiago funcionan con cobrador. De hecho la mayoría aun funciona pagandole al chofer.