11 de mayo de 2006

Comer BBB en BCN

En Barcelona comer fuera puede salir muy caro, sobretodo si se está sobreviviendo con un sueldo de estudiante. Pero existen un par de cosas que pueden ayudar a comer Bueno Bonito y Barato en esta ciudad. Lo primero es que la mayoría de los restaurantes tienen algo llamado el "menú turista", disponible a la hora de almuerzo, que consiste en una oferta de un primer y un segundo plato, más postre y bebida por un precio bastante conveniente, el cual es como 1/3 del costo de pedir "a la carta". Lo más normal es que todo el mundo pide simplemente el menú cuando sale a almorzar (o "comer", como se le dice al almuerzo acá, porque la palabra almuerzo se usa para el desayuno).

La otra cosa importante a saber es que existen restaurantes muy buenos, bonitos y baratos en Barcelona, donde se puede comer comida riquísima a super buen precio (al almuerzo o la cena), todo esto en un lugar de buen nivel y atención. Lo malo es que hay que hacer cola para poder entrar, pero la espera no es muy larga (aproximadamente 25 minutos) y vale la pena.

Con Rho vamos a uno de estos lugares, se llama "La Fonda", donde se pude degustar comida catalana excelente. Mas información sobre estos lugares.

2 comentarios:

ChaTo dijo...

Les quinze nits la lleva, es muy rico y barato, pero hay que cachar a que hora llegar, porque hay una tremenda cola.

Anónimo dijo...

la palabra almuerzo no necesariamente es el desayuno, sino el cafe con una tostada , o una tapa a eso de las 11 de la mañana, que todo el mundo tiene la costumbre, pero el desayuno igual es antes de salir a trabajar a las 8, 8:30 0 9 o 9:30.

un saludo de Torrevieja Alicante
Elias