27 de octubre de 2005

Viaje a Oporto



Este post deberíamos haberlo puesto hace harto tiempo, pero hemos tenido medio botado el blog y ahora estamos tratando de ponernos al día.

A principios de Octubre Bárbara tuvo que ir a presentar su primer trabajo como estudiante de doctorado a una conferencia a Portugal. Como ya habíamos estado separados una semana, cuando ella tuvo que ir a un curso de verano en Irlanda, decidimos mejor viajar juntos y aprovechar el fin de semana para conocer la ciudad. Oporto es una ciudad portuaria de Portugal que tiene muchos contrastes;por un lado, hay una arquitectura muy tradicional, iglesias antiguísimas, muchos turistas, etc, y por otro se encuentra un ambiente de casas bien modestas, encaramadas en los cerros y con muchos colores y una atmosfera parecida a la de Valparaíso. Es la ciudad de las que he conocido en Europa que más me recuerda a Chile, o a Latinoamérica en general. Hay tranvías de los antiguos (y otros muy modernos tambien), ascensores hacia los cerros, y un puente muy alto y largo que cruza el río D'ouro, quizás una de las mayores atracciones de Oporto.

Ah, otra cosa por la que Oporto es famosa es por su vino, del cual nos trajimos una botella que compartimos con Christian, Ximena, Cristina y Liliana. También habían "Francesiñas" que son unos sandwiches típicos y que tienen de todo lo que se les pueda ocurrir: choclo, jamon, carne, huevo, mucho queso, salsa de tomates, etc. Muy rico para probarlo una vez, pero me imagino que comer mucho de eso chatea.

Estando en Oporto también nos tocó el eclipse. Bárbara ya se había ido a su conferencia y yo estaba dando las últimas vueltas por la ciudad, así es que por no estar preparado no pude sacar fotos decentes del evento astronómico, pero de todas formas fue chori ver cómo todo se oscurecía y el sol se hacía más y más oscuro. Yo pensaba que el anillo formado por la luna y el sol se notaría más, pero al final fue solo como que le hubieran bajado la intensidad al sol un rato. Sin lentes especiales no se pudo ver mucho.

Como siempre, sacamos varias Fotos en Oporto.

Rho.

1 comentario:

Carlos Albornoz dijo...

excelentes fotos! estan de concurso. buenisimas. suerte.