20 de mayo de 2005

Tío, que tenemos la liga!!!




El sábado pasado el Barcelona FC ganó la liga de futbol española. Y como es la primera liga que ganan (o ganamos ;-)), la ciudad salió a celebrar en grande. En la noche salimos afuera de nuestro edificio a mirar a los autos pasar a la celebración, y llegamos solo hasta el arco del triunfo, pero no celebran allí, sino que en la plaza catalunya, que es como nuestra plaza italia.

El Domingo estaba programada una salida por las calles de la ciudad de los futbolistas a recibir el cariño de la gente, y ahí si que fuimos a la plaza a esperar a que pasara el Barça. A pesar de que había mucha gente, se portaron bastante correctamente, y ni siquiera se tomaron las calles, sino que los vehículos fluían sin problemas. Despues de un buen rato de estar ahí en medio y fotografiar a los barceloneses celebrando con caras pintadas, banderas, afiches y camisetas del equipo, pasaron los jugadores y dirigentes en unos buses de esos altos (como en los que pasaron González y Massú cuando ganaron las medallas en las olimpiadas), y pasaron muy cerca de todos, muy lento, para que todos pudieramos aplaudirlos sin problemas.

Es increíble como jugadores que estan catalogados tan bien a nivel mundial y ganan cifras de dinero tan increíbles no se hacen atado en salir a celebrar a la calle y saludar a la gente. Cuánta diferencia con algunos futbolistas chilenos que ganan una liguilla y ya se creen el hoyo del queque.

Punto para el club de fútbol, y para la ciudad tambien.

El resto de las fotos están aquí

Rho.

2 comentarios:

Injeniero Barsa dijo...

Ostia tio!!!

Que bueno que hayan sido testigos de esa celebración. Yo creo que España es el unico país del mundo donde se celebran los campeonatos sin disturbios, heridos ni muertos.

Me imagino que cuando hablabas de la plaza Catalunya, quisiste decir: "Que es como nuestra Plaza BAQUEDANO" XD

Mig dijo...

ese comentarios anterior parece uno de esos spam de blog...