31 de marzo de 2005

Preparándome para la Cursa

Cuando estaba en Chile le tomé el gusto al trote, y todos los días corría unos cuantos kilómetros. Ahora que estoy en Barcelona me ha costado tomar el ritmo, aún cuando todo se da muy bien para correr.

El parque que hay al frente de nuestra casa es bastante grande y motivador al trote, y siempre hay mucha gente trotando de todos los niveles, desde los aficionados como yo hasta los mas Pro, con sus pintas raras, trajes ultra dinámicos, etc.

En Febrero Bárbara me contó que había un stand de Nike con entrenadores y todo, asi es que agarré mis zapatillas y me fui a trotar y ver qué me encontraba. Cuando llegué me uní a un grupo grande de gente que iba saliendo desde el stand, y comenzamos a correr sin tener muy claro la idea. Despues me enteré que el objetivo era entrenar a quien quisiera para una carrera Nike de 10 kilómetros que se haría a principios de Abril, y que se llama la "Cursa de Bombers" (algo así como la carrera de los bomberos, ni idea por qué). Todos los Sábados y Miércoles fuí a entrenar, hasta que me agarró el desánimo de nuevo y dejé de ir, aunque de todas maneras ya estaba inscrito, y con la inscripción me dieron la polera Dri-Fit (especial para correr), el chip, etc.

Ahora que ya faltaban pocos días empecé a correr solo de nuevo, y aprovechando el parque he tratado de darle vueltas para evitar ese dolor lateral que da cuando uno se pone flojo y deja de entrenar. El Parque mide 2240 metros de contorno, y cada vuelta la doy en unos 12 minutos más o menos, así es que no tengo muchas esperanzas de superar mi marca (54:38), pero voy a hacer mi mejor esfuerzo, para al menos estar bajo la hora.

Algunas ideas sueltas sobre el trote:
  • En España la gente no trota, sino que corre. Los que trotan son los caballos (?).
  • Mientras corro pienso cosas y no me aburro. Ayer me daba cuenta que para mí el trotar es lo que para algunas personas es un piercing, o un tatuaje: es algo que cuesta, y que a veces hasta me duele, pero se siente placer con ese dolor y porque aunque el cuerpo te dice que no, el cerebro puede más.
  • La carrera es el sábado, cuando sea voy a poner otro post contando como estuvo todo.
  • En los entrenamientos con los profesores aprendí que correr tiene técnica! La idea es optimizar el uso de la energía haciendo un par de cosas: cuidando que los brazos no esten tensos, no pisar nunca con el talon sino que con el metatarso, estirar bien la pierna cuando va hacia atrás para aprovechar el impulso.


Rho.

2 comentarios:

chilenaenbarcelona dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rodrigo y Barbara en Barcelona dijo...

Hola:
Lamentamos que a "chilenaenbarcelona" no le haya gustado nuestro blog, pero pensamos que la verdad tú andabas buscando algo diferente a lo que te encontraste. Nuestro blog no pretende ser una guía precisa y completa de lo que es barcelona, sino tan solo un reflejo de lo que sentimos y como nos relacionamos con esta ciudad. No estamos aquí para hacer turismo, sino que trabajamos como cualquier ciudadano todo el día, y por lo mismo, es probable que encuentres información imprecisa o inadecuada.

Creo que lo que necesitas es una Lonely Planet Barcelona.

Y tu comentario lo hemos borrado porque no nos parece adecuada la forma en que te refieres. Con respeto todo es distinto.