Hace ya algunos días tienes afición por los medios de transporte. Todo partió porque la abuelita Inés te llevo a ver el tren, y desde entonces comenzaste a decir "shubí tén!" (subir al
tren), a veces queda ahí, otras veces empiezas a nombrar a la gente con la que vas a subirte: Ines, Emilio, el papá, la mamá, el tío "cheno" (queno), la abuelita, y un largo etcétera.
Además de los trenes, notaste que en las calles no solo van autos, sino que también micros, camiones, otros trenes (micros cuncuna del transantiago, aunque despues de un par de semanas ya entendiste que también son micros), motos y autos. Cuando vamos en auto empiezas a decir en voz alta cada uno que vas viendo:
- papá, amion!
- ten!! (-no espi, eso es una micro grande)
- oto!!! (moto)
- auto!
Ojo que además de los autos en general, ahora también hay otro auto ('auto mevo'), que es el auto nuevo que le compramos al chano y el cual te gustó mucho cuando llegó. A veces cuando vamos donde los abuelitos le dices 'auto mevo' al auto nuevo, pero al otro que nos prestaban los abuelitos le sigues diciendo 'auto espi'.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario