8 de marzo de 2006

Internet, por fin!!!!



Despues de 66 días de peleas con los giles de telefónica y de ya.com, por fin tenemos internet desde la casa (esta es como la tercera página que abro con nuestra conexión nuevecita de paquete :-) ).

España es un país raro, y aunque parezca increíble, más burocrático que Chile. En Chile tu sabes que un tramite puede ser engorroso, pero si tienes la fortuna de que alguien te diga los pequeños detalles o ya has pasado por él antes, volver a hacerlo puede resultar largo, pero decidible. Acá en cambio, si me tocara hacer el trámite de nuevo no podría asegurar que vaya a resultar... o que no.

El problema particular que tuvimos nosotros es que Telefónica (el proveedor de telefono) debe "darle permiso" a ya.com (el proveedor de Internet) para que nos dé servicio a traves de nuestra línea (eso ya es raro). Como sabíamos que Christian y Xime ya habían tenido problemas con el adsl, nos preocupamos mucho de poner exactamente los mismos datos en ambas partes. Sin embargo, cuando ya.com debió pedir permiso a telefónica, esta compañía le denegó la solicitud todas las veces que quiso. Segun me decían en ya.com, el problema es que ellos enviaban mi rut como 13089...., y telefónica lo comparaba con "013089..." algunas veces, otras con "103089...", y por lo tanto nunca autorizó por diferencias en el rut.

Reclamé en telefónica hasta por los codos. Entre las múltiples respuestas, uno de los ejecutivos comerciales me dijo que lo más facil era que "los demandara" :-)

Bueno, finalmente usé mi numero de identificacion española y con eso resulto. Ahora que me desahogué podré olvidarme para siempre del asunto del Internet.

O bueno, hasta que nos cambiemos de casa de nuevo :-)

Rho.

1 comentario:

Jose Miguel dijo...

O sea, todo se hubiera solucionado si hubieras dado el número que esperaban que dieras y no un número que no esperaban ;)
Son computines! deberian saber lo ineficientes que somos :-D