7 de julio de 2005

Turismo alternativo - Cementerio Viejo de Barcelona

Hace algún tiempo nos compramos un libro llamado "Paseos insólitos para descubrir en Barcelona", el cual ha resultado una excelente guía de turismo alternativo. Porque acá lo típico es visitar: la Sagrada Familia, las Ramblas, el Parc Güell, etc. y después de un tiempo esto ya esta muy repetitivo si es que se vive acá. Pero barcelona tiene miles de lugares atractivos que conocer, ya que es una ciudad antigua, muy bien conservada por gente muy orgullosa de su pasado y sus costumbres.

Con nuestro libro en mano hemos hecho muchos recorridos excelentes, por la playa, por barrios antiguos y lugares extraños. El último paseo que hicimos de estos itinerarios fue al Cementerio Viejo de Barcelona, que no sólo recuerda muchos momentos históricos que ha vivido la ciudad, sino que también tiene tesoros arquitectónicos y esculturas fantásticas. Los cementerios son atractivos para tomar fotos, por la tranquilidad, cosas insólitas y muestras de cariño de los que estamos aquí todavía por los que se fueron adelante..

Cuando llegamos al cementerio (en nuestras bicis, obvio) el guardia fue muy amable, nos dio unos mapas con los puntos de interés y las obras principales que ahí hay.
El cementerio está dividido en dos partes, una con nichos y otra con estatuas más impresionantes. Hay pandillas de gatos asustadizos con caras deformes, y una escultura que ganó un concurso de fotografía hace algunas décadas que se llama "El Beso de la Muerte" que es realmente muy impresionante.

Creo que poca gente visita este lugar, pero a nosotros nos gustó mucho, es una forma diferente de conocer una ciudad, si es que se tiene el tiempo, claro.

Como siempre, aquí va el link a las fotos que tomamos ese día.


Rho y Bárbara.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola a los dos, yo soy Anna, estoy de acuerdo con vosotros ademas hacia tiempo que quería visitar el viejo cementerio de Barcelona. Tiene que hablar de muchas cosa...Besos