9 de mayo de 2005

El dia de la tierra



El domingo despues del día de san Jordi se celebraba el día de la tierra (en realidad era el viernes, pero las celebraciones se hacían el domingo). En Barcelona habían eventos para celebrarlo, y nosotros fuimos a dos:
  1. La feria de Intermon Oxfam, que es una institución que lucha por el comercio justo, es decir, tratan de hacer cosas para que a la gente que produce materias primas les paguen lo que corresponde a sus productos. Es muy típico por ejemplo que vaya un fabricante de café a comprarles grano a los campesinos que lo cosechan y es el fabricante de cafe (empresa muy poderosa generalmente) quien pone el precio, lo que hace que en países tercermundistas haya hambre, pobreza, trabajo infantil, etc.

    En la feria de Intermón había una muestra (y también venta) de productos a precio justo, como café, ropa hecha en India, instrumentos musicales altiplánicos y hasta vino chileno! (producido por viñas pequeñas). Las más felices en esta feria eran Claudia (hija de María Eugenia) y Fabiola. Nosotros aprovechamos de comprar algunas cosas y comer cosas típicas de otros países. Las bolitas de leche condensada con coco rayado estaban muy buenas!

    La feria se hizo al lado del muelle. Había aparte de todo uno de los barcos del greenpeace donde la gente podía subir a ver cómo es la vida allí dentro.

  2. Despues de la feria de intermon, fuimos al parque que queda al frente de la casa, donde habían muchos puestos de diferentes cosas. El "dia de la tierra"se da para juntar a todos los que tienen algun tipo de sentimiento asociado a la tierra, lo que termina derivando en muchos grupos, la mayoría alternativos. Habian por ejemplo: vegetarianos, defensores de los animales, ecológicos, nudistas, masajistas, didjiridooistas y hasta tarotistas!

    Como siempre, con Bárbara disfrutamos mucho de todo esto, y especialmente de las cosas ricas que vendían. Comimos: pizza a la piedra, enrollados turcos, jugo de mango natural, té con galletas, y otras cosas que no me acuerdo :-) (ah!, chato se comió una papa rellena)

    El parque quedó demasiado cochino, pero al día siguiente los eficientes trabajadores de Barcelona Neta ya habían dejado todo limpiecito.
Rho.

No hay comentarios.: