3 de abril de 2005

Hoy fuí un pitufo.


Hoy nos levantamos temprano para ir a la carrera "Cursa de Bombers" que les contaba el otro día. Me puse mi pitufipolera azul, y partimos por el parque hacia la estación de trenes, que es desde donde se partía y donde se llegaba luego de los 10 kilómetros de recorrido.

Cuando al parque eran cientos de personas que formaban una masa azul precalentando. Dejé a Barbara avanzando atras mientras yo trotaba un poco para no llegar tan frío a la competencia.

La carrera empezó, y tenía tanta gente por los costados (habían unos 12000 inscritos), que era imposible llevar un paso propio, ni menos pensar en adelantar (lo cual es bueno para alguien como yo que aún no tengo mucha estrategia de carrera). Aquí la gente que corría iban muy relajados al principio, hablando de cualquier cosa mientras corrían. Eso sí que ví menos gente rindiéndose en el primer kilómetro, que fue algo que ví mucho en mi primera (y hasta hoy única) carrera en santiago. Ya pasado el tercer kilómetro estaban todos corriendo más serios, tratando se guardar energías para más adelante.

En el camino había de todo: papás corriendo con sus hijos, abuelos, gente con sus perros, personas en sillas de ruedas, etc.

En el punto donde repartían agua a mitad del recorrido la gente tomaba no más de un sorbo y despues lanzaban la botella al costado de la calle. Habían montones y montones de botellas, algunas reventadas y otras casi llenas.

Despues sólo faltaba la parte más liviana, asi es que le dí con todo lo que pude, y al final mejoré mi tiempo en más de cuatro minutos! (cosa que no me esperaba, porque estando en Barcelona he sido un poco flojo para trotar).

Al llegar me costó encontrar a Bárbara, pero al final la encontré y me sacó algunas fotos, las que pueden ver aquí:


fotos de la carrera


Ahora ando medio cansado, y con un par de ampollas en un pie, pero ya pasará. Ahora, a seguir entrenando nomás, y participar más seguido :-)

Rho.

1 comentario:

Rodrigo Vega Bracelis dijo...

Pucha que estai deportista :DDDD